viernes, 24 de enero de 2020

INTRODUCCIÓN


Bienvenido a mi Blog, un pequeño espacio donde quiero ir compartiendo lo que voy adquiriendo y aprendiendo, adentrándome en lo que leo e ir comentando algunas publicaciones, quiero que esta sea una experiencia agradable para mí y para todo aquel que encuentre en este blog un lugar donde aprender y reflexionar diferentes temas. Quiero hacer esta experiencia en primer lugar para autoformarme y exigirme a actualizar mis fundamentos y presupuestos académicos y espirituales, luego también para no dejar en el olvido lo aprendido, y más todavía si puede servir y motivar a otros a leer y encontrarse con autores quizás desconocidos.

Muchas publicaciones quizá adquieran un tono muy serio y riguroso, mi primera intención no fue esa, era más un lugar donde expresarme, pero irónicamente fracaso, en primer lugar porque no convencí a nadie incluido yo mismo, en segundo lugar porque vi la utilidad de un blog, en un mundo tecnócrata donde las redes inundan la vida de las personas los blogs son lugares más serenos y propicios para las indagaciones académicas, entonces resolví dedicarme a este tipo de publicaciones, ya existen otras plataformas para la expresión artística, por lo tanto este blog será para mi un bastión para el desarrollo teológico y pastoral.

El titulo se refiere a un canto compuesto por A. Taulé tomando la letra de un himno de la liturgia de las horas titulado "quédate con nosotros" , que dice: mantén encendidas las ascuas del espíritu. Haciendo esa petición a Jesucristo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario